Firma acuerdos Protección Civil con gaseras de la región

667
ixmiquilpan
Autoridades de Ixmiquilpan y 14 empresas se reunieron para establecer medidas de seguridad

Ixmiquilpan

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan, al mando de Marcelino Capula Martínez, en conjunto con Mario Bautista Pérez, secretario de Seguridad Pública municipal, y Yoel Hernández Torres, regidor del ayuntamiento y presidente de la comisión de Protección Civil se reunieron con empresarios de 14 diferentes gaseras que ofrecen su producto dentro del municipio, lo anterior para solicitarles cumplimiento de las medidas de seguridad con las que debe contar cada una de sus unidades de transporte.
Bajo el lema “La protección civil somos todos”, se acordó que queda estrictamente prohibida la venta de cilindros y abastecimiento de tanques estacionarios en un horario de 7 a 9:30 y de 11:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, en los cuales no deben tampoco circular por calles y avenidas que conforman la zona centro.
Sábados y domingos podrán abastecer y circular de 4 a 18 horas, restringiendo el horario para los siete días de la semana a partir de las 18 horas. En vacaciones, de acuerdo con el horario escolar, podrán circular de manera libre únicamente respetando el horario restringido a partir de las 18 horas.
Los representantes se comprometieron en dar a conocer las medidas a sus trabajadores, respetar los horarios establecidos y entregar a Protección Civil la documentación de permios de unidades, así como contar con las medidas de seguridad para su buen funcionamiento dentro del municipio.
Es compromiso de los representantes y operadores de las unidades de gas evitar la autocarburación en los paraderos de colectivos o en sus alrededores y vía pública, y llenado de cilindros portátiles en domicilio y vía pública. Las unidades que se sorprendan realizando esas maniobras serán sancionadas e inmovilizadas.
Además se acordó que queda prohibido circular y estacionarse en zona y horario escolar, así como utilizar las unidades repartidoras de gas como servicio particular llevando a familiares a bordo.
Los operadores y/o trabajadores de las unidades de reparto de gas LP que se sorprendan ingiriendo bebidas alcohólicas o con aliento etílico se harán acreedores a una sanción administrativa.
Los acuerdos tomados en ese convenio deberán ser acatados por todas las gaseras que ingresen a Ixmiquilpan. De no cumplir con los anteriores puntos, las gaseras se harán acreedoras a una infracción económica emitida únicamente por la dirección de Protección Civil y Bomberos, la cual se entregará mediante un recibo debidamente sellado y foliado por dicha dirección para acudir personalmente a realizar el pago de su infracción en la tesorería municipal.
Por último, se les solicitó a los comités delegacionales, de instituciones educativas, padres de familia y ciudadanía en general a reportar a la dirección de Protección Civil y Bomberos aquellas unidades repartidoras de gas que realicen cualquiera de las acciones que se mencionan en esos puntos, así como también respetar los horarios establecidos para solicitar el abastecimiento de sus tanques estacionarios.

Se solicitó reportar
a la dirección de Protección Civil y Bomberos aquellas unidades repartidoras de gas que infrinjan las medidas de seguridad

Comentarios