Firma alcaldía de Tizayuca convenio para becas

125
becas

Tizayuca.- En un afán por motivar la continuidad educativa de los jóvenes tizayuquenses y evitar que crezcan los índices de deserción escolar en el nivel medio superior, el presidente municipal Gabriel García Rojas firmó tres convenios de colaboración con Isidra María del Refugio Franco, directora y representante legal del Colegio Florencia Nightingale.

Lo anterior con el propósito de garantizar el otorgamiento de tres tipos de becas que serán aplicables para trabajadores de la alcaldía, hijos de empleados municipales y el público en general que no cuente con recursos necesarios para solventar sus estudios.

Durante la reunión previa a la firma dio a conocerse que las personas interesadas podrán cursar estudios de técnico profesional en enfermería general, técnico profesional en puericultura y bachillerato, que son las ofertas educativas de esa institución.

Al respecto, el alcalde mencionó que la educación es uno de los principales ejes de su gobierno, pues a través de esta puede conseguirse el desarrollo del municipio y establecerse estrategias para motivar el crecimiento económico de Tizayuca.

Jesús Hernández Islas, coordinador municipal de becas, indicó que el acuerdo establece un descuento de 50 por ciento en la inscripción al ingreso de todas las modalidades y 50 por ciento para el pago de las colegiaturas en el caso de los empleados, y de 40 por ciento para sus hijos.

Aclaró que el descuento otorgado para la población en general es de 40 por ciento en la inscripción y las mensualidades dependerán de la capacidad de pago que tengan las personas interesadas.

El funcionario municipal informó que para aplicar y obtener los descuentos deberán presentar la constancia de beca que proporciona la presidencia municipal a través del área de becas y la constancia laboral en el caso de trabajadores y familiares.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios