Pachuca

La tarde de ayer, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador firmó junto con la clase política y miembros de la sociedad hidalguense un pacto nacional por la unidad rumbo a las elecciones de 2018.
En el mitin y la firma participaron militantes y exmilitantes de otros partidos políticos como el de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) e incluso del Revolucionario Institucional (PRI).
Además, miembros de la sociedad, activistas, organizaciones campesinas, empresarios, exmagistrados y deportistas. Firmaron, entre otros, el excandidato independiente Julio Menchaca, el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo Armando Azpeitia y el director general de Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) Rafael Castelán.
También los empresarios Andrés Velázquez, expresidente de la Canaco Pachuca; el coordinador del Foro de Emprendedores y Expociencias en Hidalgo Gerardo Espinoza y Armando Mera.
Los representantes de organizaciones como el Comité Hidráulico de la Unidad de Tlamaco Juandho, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Hidalgo y de la zona cinco del Sindicato de Telefonistas. Los deportistas Denisse Pérez, plata en salto de longitud y Martín Sánchez, plata en 400 metros planos en paralimpiada nacional.
Y los políticos Encarnación Ortiz, exsecretario general del PRD, quien fue suspendido luego de mostrar su apoyo a Andrés Manuel rumbo a 2018; el expresidente municipal de Ixmiquilpan por el mismo partido José Manuel Zúñiga y su homólogo de Tula y hoy dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio Ricardo Baptista.
Algunos miembros de la clase política como el exdirigente estatal de MC Christian Pulido y exlíder y exdiputado federal por el PRD Miguel Ángel Peña fueron abucheados por los asistentes.
El acuerdo rumbo a 2018 va contra la pobreza, marginación, el miedo y la incertidumbre, dijo el presidente de Morena. Además, expresó a quienes signaron el documento que no van a traicionarlos y que su participación significa una actitud valerosa en un estado dominado por caciques, corruptos y autoritarios.
Dijo que, desde ahora tendrán que trabajar juntos para acabar con el atraso del pueblo, y reiteró que el obstáculo principal es una mafia de poder que no quiere dejar de robar. Expresó que en su proyecto de nación existirán becas para todos los jóvenes y la pensión para adultos mayores será duplicada, entre otros.
A la firma del Acuerdo de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México acudieron ciudadanos de las distintas regiones del estado. Morena en Hidalgo, gobierna en Chilcuautla y Efrén Salazar los representa en el Congreso local.

Personajes que firmaron el pacto

Nombre
Julio Menchaca
Armando Azpeitia Andrés Velázquez Denisse Pérez Martín Sánchez

Encarnación Ortiz Ricardo Baptista Rafael Castelán

 

Trayectoria
Excandidato independiente
Dirigente estatal de la CNTE en Hidalgo
Expresidente de la Canaco Pachuca
Medallista en salto de longitud
Medallista en 400 metros planos en paralimpiada nacional
Exsecretario general del PRD
Dirigente de MC en Tula
Director general de Seiinac

Comentarios