Signaron la alcaldesa Beatriz Peña Reséndiz y autoridades educativas

El Arenal.- La presidenta municipal de El Arenal Beatriz Peña Reséndiz, acompañada por funcionarios municipales, comisariados y vecinos de la localidad San José Tepenene, realizó la firma de un convenio con autoridades educativas para la apertura de un nuevo telebachillerato en el municipio.

La mandataria municipal y funcionarios fueron recibidos por el subsecretario de educación superior y media superior Benito Ramírez Romero, así como colaboradores de telebachilleratos, en las instalaciones del IHEMSYS.

El telebachillerato nació como un proyecto piloto y ha sido fundamental en las comunidades lejanas del estado, ya que pone al alcance de jóvenes una preparación adecuada en el nivel medio superior.

La alcaldesa agradeció el apoyo por parte del director general de telebachilleratos Elías Cornejo Sánchez para concretar esa opción educativa en el municipio.

Beatriz Peña indicó que la trascendencia de ese modelo educativo es que los estudiantes no se alejen del seno familiar, al mismo tiempo que anunció que para ese plantel pretenden tener una matrícula amplia.

“El único camino para salir adelante, sin duda, es la educación, las magnas obras, puentes, etcétera, algún día se terminarán, pero el prepararse profesionalmente les proporcionará a las y los jóvenes de la entidad mayores oportunidades en nuestra sociedad”, puntualizó Beatriz Peña.

Al finalizar el acto protocolario de la entrega del acta de cabildo para la aprobación del telebachillerato, los funcionarios y asistentes al evento constataron los beneficios que esa institución educativa traerá a la comunidad arenalense.

Modelo educativo

  • El telebachillerato
    nació como un proyecto piloto y ha sido fundamental en las comunidades lejanas del estado, ya que pone al alcance de jóvenes una preparación adecuada en el nivel medio superior

Comentarios