Firma asamblea de Tolcayuca acta para eliminar fuero

1121

Tolcayuca, Hgo.- Con una abstención de un regidor de Nueva Alianza, la asamblea municipal de Tolcayuca aceptó retirarse el fuero, aunque aún falta que el gobernador Omar Fayad Meneses envíe la iniciativa al Congreso local y que sea aprobada por los diputados y después enviada a los municipios.

Al ser cuestionado si aún es temprano para que el cabildo se pronuncie al respecto, el alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, respondió que la finalidad es dar a conocer que el municipio está a favor del desafuero.

“En cuanto sea aprobado en el Congreso de Hidalgo nosotros seremos los primeros que vamos a solicitar que nos retiren el fuero”, dijo el presidente municipal emanado de Nueva Alianza.

“El hecho de tener fuero puede parecer que es para hacer cosas, pero al eliminarlo nos obliga a estar por la línea recta. En cuanto a mis regidores y síndicos, vienen en la misma postura”.

“Estoy cansado de que gente que nos viene a gobernar se pase de lista, los funcionarios que tienen el poder se vienen a pasar de listos. Quiero trabajar conforme a derecho”, declaró.

“No venimos a ver que nos robamos, a pasarnos de listos. Mi política es completamente diferente a lo que se ha estado trabajando… No vengo aquí por una diputación, sino mi labor será de cuatro años”.

Para abstenerse de firmar el documento, Pedro Zamora Mejía, regidor de Nueva Alianza, argumentó que el fuero es un derecho constitucional.

Comentarios