Firma Canacintra convenios de vinculación

519
firmas

Pachuca

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) presentaron la tercera reunión del comité de vinculación y firma de convenios.
Los ocho acuerdos signados fueron con diversas empresas e instituciones hidalguenses, entre ellas la Canacintra, el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (Ceumh), hotel Ciros, hotel Emily, Flusell, Slow Food Pachuca, Centro Interactivo de Futbol, Salón de la Fama, hotel Gamma y el Centro Universitario Hidalguense (CUH).
El objetivo de la firma de esos convenios es vincular a esas empresas con la institución, así como fortalecer las relaciones entre estas.
Por otro lado, el Conalep invitó a utilizar los cursos de capacitación para las empresas, así como las evaluaciones de estándares de competencia laboral.
Margarita Gálvez Grimaldo, dirigente de la Canacintra, comentó que son muy importantes esas vinculaciones para que los empresarios tomen conciencia y den oportunidad a las nuevas generaciones de vincularse en el ámbito productivo.
“Tenemos que hacer entender a los chicos que cuando salgan a hacer sus prácticas y servicio social se van a encontrar con una empresas que requiere de todo su conocimiento, toda su disposición, toda su entrega”, mencionó la dirigente de la Canacintra.
Actualmente, alrededor de 55 estudiantes realizan sus prácticas en empresas, la idea es que quienes quieran dedicarse a eso con un nivel técnico, lo hagan en las empresas de la Canacintra, así como en las que firmaron los convenios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios