Los documentos tienen la posibilidad de vincular cuerpos académicos y trabajos de investigación

San Agustín Tlaxiaca

Como parte del cuarto Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas y segundo Congreso Internacional de Investigación sobre Pequeña y Mediana Empresa de ICSB México, se firmaron cuatro cartas de intención de convenio de colaboración con universidades colombianas.
En entrevista para este diario y al término de la clausura de los congresos, Roberto Estrada Bárcenas, director del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), explicó que las cartas tienen la posibilidad de vincular cuerpos académicos, trabajos de investigación y la planeación de distintas actividades, contempladas en función de las mismas, además de convertirlas en convenios generales y específicos.
Algunas de las instituciones con las que se estrecharon lazos son la Universidad del Atlántico y la ESI de Colombia; las cartas fueron signadas por dos universidades públicas y dos privadas.

Hemos tenido la fortuna de que distintas universidades de Sudamérica puedan asistir de manera consecutiva por dos o tres años a nuestro congreso internacional, esto ha permitido que se acerquen a nosotros para firmar estas cartas.

Respecto a la realización de los dos congresos que concluyeron, expuso que la vinculación se dio desde el año pasado cuando se anunciaron los lazos de cooperación que habría entre el ICEA y el ICSB (International Council for Small Business).

Esta organización a nivel internacional investiga a las pequeñas y medianas empresas, la maestra Blanca Josefina García Hernández es la presidenta en el capítulo México y pertenece al ICEA, a través de ella hemos formado la vinculación.

Además de las conferencias magistrales, paneles y talleres, los congresos fueron también marco para la firma de dos convenios entre la ICSB y la Universidad de Catilla-La Mancha, España.
ICEA ya prepara el quinto Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas, pues la siguiente semana estará llamando al nuevo comité para que comience con los preparativos del siguiente año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios