Firma CBPEH convenio con Fundación de Investigaciones de Niños Robados

371
busqueda

El cual permite el intercambio de información específica para dar con su paradero

Pachuca.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) signó un convenio de colaboración con la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos IAP, el cual permite el intercambio de información específica para dar con el paradero de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Con la firma del acuerdo, la comisión busca reforzar las acciones de coordinación por parte de las instituciones del gobierno estatal con la sociedad civil organizada e instituciones en materia de búsqueda de personas.

Abel Llanos Vázquez titular de la CBPEH, reconoció el compromiso de Guillermo Gutiérrez Romero, fundador y presidente de la fundación, con la niñez y juventud mexicana; quien se manifestó contento por poder sumarse a los trabajos que contribuyen al bienestar de infantes y adolescentes.

De igual forma resaltó la labor y trayectoria del titular de la fundación, quien abonará a reforzar las prácticas en la búsqueda y localización de niños y adolescentes mediante sus aportaciones y experiencia en el tema.

En tanto, Gutiérrez Romero reiteró la importancia de que instituciones públicas, privadas, sociedad y autoridades gubernamentales trabajen de la mano para ayudar a la niñez y juventud mexicana y les ofrezcan mejores oportunidades de desarrollo y goce en esta etapa de su vida.

Por otra parte, la CBPEH encabezó el panel virtual “Rumbo a la creación de una ley en materia de personas desaparecidas”, donde los expusieron diferentes puntos de vista en relación al anteproyecto de ley que se trabaja desde diciembre de 2019.

Lo anterior, en coordinación con organismos internacionales, como CICR Delegación Regional México y Onudh México, organismos nacionales y locales, así como colectivos y familiares de víctimas como el movimiento por nuestros desaparecidos en México.

Comentarios