Firma CEUH pacto con Colegio Hidalguense de Peritos

638
ceuh

Pachuca.- El Centro de Estudios Universitarios de Hidalgo (CEUH) firmó un pacto de colaboración para beneficio de su comunidad escolar y académica con el Colegio Hidalguense de Peritos, adscrito al gobierno estatal.

Su objetivo es promover, fomentar, diseñar, coordinar e implantar planes y programas educacionales dirigidos a las personas que se inscriban a sus programas de capacitación cumpliendo con los requisitos del colegio para que sustentados en valores y con apego a un código de ética pericial desempeñen sus actividades, y sean el motor de cambio y sustento del desarrollo de cada uno de los campos periciales.

La labor del colegio de peritos es asesorar y defender en materia pericial a las personas de escasos recursos de forma gratuita. La capacitación y vínculo entre estas dos instituciones va a todos aquellos que por razones distintas no puedan asistir a alguna universidad en forma matriculada a cursar la carrera de técnico, superior o universitario en las diversas áreas periciales y que quieran obtener su credencial que lo acredite como perito en su materia.

Además a los que ya habiendo obtenido su cédula o credencial quieran realizar alguna especialización, obtener alguna designación y/o mantenerse actualizados en algún tema de su interés, obteniendo un reconocimiento curricular dentro de la asociación

Omar Villanueva Mejía, director del centro, indicó que el objetivo de la institución “es coadyuvar a expandir la cobertura educativa de esta institución, a manera de que puedas estar informado y nosotros como institución podamos ser una opción más para que termines tus estudios.

“Nuestra misión es promover servicios educativos de calidad que permitan al estudiante una formación profesional, para ser agentes de cambio, contribuyendo en el desarrollo económico, social y cultural de la región y el país promoviendo la sustentabilidad de su entorno”. Ambos imprimieron su firma en el documento que une a las dos instituciones en temas de capacitación y fortalecimiento.

Comentarios