Firma CMIC convenio para aprovechamiento de obra educativa

306
obra
Impartirán talleres y atenderán problemáticas administrativas de los socios

Pachuca.- La CMIC Hidalgo formalizó convenio de comisión mixta estatal con los institutos de infraestructura física educativa, tanto federal como estatal, que tiene como objetivo establecer mecanismo de colaboración para aprovechar los recursos disponibles en el marco del programa Escuelas al cien.

A su vez, también se llevarán a cabo cursos, conferencias, talleres, programas de capacitación, y darán seguimiento a las problemáticas administrativas de los socios. Durante el evento, Enrique Azpeitia, director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), declaró que de 2015 a 2018 Escuelas al cien tiene recursos por mil 500 millones de pesos, de los cuales aún faltan por ministrarse 800.

Esos recursos, aseguró, estarán ministrados en su totalidad el año entrante y atenderán a unos 2 mil planteles, principalmente en lo que refiere a sanitarios. A la fecha, fueron distribuidos alrededor de 650 millones de pesos.

Las licitaciones de los recursos, dijo, ya están en marcha y abundó que por el momento están por terminar de integrar los expedientes correspondientes.

El acuerdo de trabajo fue firmado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Henkel Escorza, así como el coordinador regional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Rodrigo Guerrero Requies.

De 2015
a 2018
Escuelas al cien tiene recursos por mil 500 millones de pesos,
de los cuales aún faltan por ministrarse 800

Comentarios