Firma convenio Intel con UAEH

576
uaeh
El documento fue signado por Humberto Veras Godoy, rector de la Autónoma de Hidalgo

Además, la empresa líder en tecnología donó el laboratorio Internet de las Cosas a la Autónoma de Hidalgo

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó ayer un convenio de colaboración con la empresa Intel en el marco del Programa de vinculación académica.

El documento fue signado por Humberto Veras Godoy, rector de la Autónoma de Hidalgo, y Ramón Morales Ávalos, director de innovación de Intel Tecnología de México SA de CV en Guadalajara.
En su oportunidad, Morales Ávalos dijo que para la empresa trasnacional es un honor entablar esos lazos de cooperación con una institución como la UAEH, ya que por mucho tiempo analizaron cómo poder llevar información y conocimiento a jóvenes.
El rector de la Autónoma de Hidalgo indicó que la colaboración con esa empresa permitirá fortalecer la capacitación de docentes, investigadores y estudiantes, además de abonar al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017 que contempla tres fortalezas en el modelo universitario: metodología de la investigación, tecnologías de la información y la comunicación, así como el manejo de un segundo idioma.
Posterior a la firma se inauguró el laboratorio Internet de las Cosas, una donación de la compañía que consta de tarjetas Intel Edison, un paquete de 15 diferentes sensores, cámaras que graban en tercera dimensión, impresora 3D, entre otros dispositivos; ese espacio se ubica en las aulas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).
Intel eligió a la Autónoma de Hidalgo entre varias instituciones para impulsar la educación y desarrollo de jóvenes, en especial en cómputo y tecnología, con las diferentes investigaciones y avances en áreas como la ingeniería, además en la UAEH se está abriendo una maestría en Internet de las cosas.
Comentó que el Internet de las cosas parte de la idea de que en un futuro próximo varios artefactos de la vida cotidiana como lavadoras, estufas o aspiradoras estarán enlazadas a una red inalámbrica.
De esa cooperación, la empresa espera el desarrollo de talento humano, la colaboración entre diferentes universidades y con pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que éstas puedan ser soportadas a través de las instituciones académicas.
Actualmente Intel colabora con la UAEH en el diseño curricular de la maestría en Internet de las cosas, además de otros proyectos de investigación en el área de ingeniería.

Dato

Actualmente esa compañía colabora con la universidad en el diseño curricular de la maestría en Internet de las cosas

Comentarios