REDACCIÓN
Pachuca

En el marco de vinculación académica con instituciones estatales y nacionales, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representados respectivamente por Jorge Valdovinos Espinoza, director regional oriente, y María de Lourdes Osorio, delegada estatal.

El primero de los dos actos protocolarios realizados en la sala de consejo académico del centro cultural La Garza fue presidido por autoridades de la UAEH y el director regional oriente del Inegi acompañado por Mauricio Márquez Corona, coordinador estatal de dicho organismo.

Márquez Corona dijo que el acuerdo signado permite fortalecer las capacidades del personal del instituto que genera información de interés nacional, y que éste ya tiene resultados puesto que hay trabajadores y trabajadoras que han tenido la posibilidad de continuar su formación académica en las aulas de la Autónoma de Hidalgo.  Agregó que el descuento que reciben las y los beneficiados llega a ser de hasta 50 por ciento en el concepto de inscripción.

Destacó que miembros del personal de Inegi se favorecen del vínculo que tiene el organismo y la UAEH al cursar el programa de maestría en estudios de población que imparte el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) así como diversos diplomados, talleres o cursos de idiomas que promueve la dirección de educación continua.

Más tarde firmaron el convenio de colaboración entre la delegación del IMSS en Hidalgo y la Autónoma de Hidalgo, donde se establecieron las bases generales del programa PrevenIMSS-UAEH.

La delegada de la institución María de Lourdes Osorio externó que el vínculo entre ambas instituciones es fuerte, permanente y constante pues desde hace varios años la institución de salud ofrece a las y los futuros egresados del área de ciencias de la salud campos clínicos aunado a las acciones promotoras de salud que realizan ambas instituciones para prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

La delegada del IMSS mencionó que uno de los principales beneficios que ofrece ese convenio es el aumento de la cobertura médica y dar un mayor acercamiento de los servicios, evitar que las y los alumnos tengan sobrepeso y que posteriormente padezcan enfermedades como diabetes que produce otro tipo de complicaciones, como insuficiencia renal, y que sin duda afectan la calidad de vida.

Dato

Mauricio Márquez Corona dijo que el acuerdo signado permite fortalecer las capacidades del personal del personal del instituto que genera información de interés nacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios