Firma Elementum convenio con librerías de Pachuca

182
libreria

REDACCIÓN.-

A finales de noviembre, Elementum firmó convenios con librerías de Pachuca, con el fin de hacer llegar los títulos publicados por esa casa editorial a distintos puntos de venta ubicados en la capital hidalguense.

Las librerías con las que se convino apuntalar la distribución local son Librería Dragones y Dinosaurios, Espacio Cultural y Librería del Centro, ubicadas en las colonias Centro y Periodistas.

Ariadna Sánchez, líder del ámbito de comercialización de Elementum, explicó cómo llevó a cabo el proceso.

“Me presenté en las librerías, presenté a la editorial y les mostré qué libros tenemos y cómo es nuestra forma de trabajo. Ellos aceptaron al notar la calidad de los libros, que es su punto más reluciente; también al ver que abordamos muchos temas y que por esa misma variedad podemos entrar en cualquier librería. Además, nuestro convenio es muy accesible.”

Elementum no contaba con puntos de venta para sus libros en Pachuca desde su creación en 2012, aunque desde sus inicios ha sido posible encontrar sus títulos en las instalaciones de la editorial o librerías pertenecientes a cadenas nacionales.

“Durante sus primeros años, la editorial tomó la decisión de contratar a un distribuidor nacional que resolviera la parte de la colocación de libros en puntos de venta, porque no tenía una cantidad de títulos suficiente para presentarse como una propuesta sólida, y no como una empresa de autoediciones. En pocas palabras, el catálogo era muy pequeño, pero ahora se tiene más de una docena de libros a la venta”, comentó Ariadna.

“Yo considero muy importante este paso porque la editorial tiene el potencial para distribuir sus propios libros, además, así podemos posicionar a los autores de casa. Nos conviene demasiado la distribución propia: que nos conozcan y sepan qué tipo de libros estamos haciendo.”

Actualmente la editorial cuenta con otros dos puntos de venta, uno ubicado en Puebla, en la librería Profética, y el otro en la Ciudad de México, en la librería Icaria, ambos espacios atendidos por Ariadna.

La herida de Ulises, Cuentos de un hombre solo, Callejeros, Microrrelatos a intervalos y Los sueños de Raquel son algunos de los títulos de Elementum, de autores hidalguenses, que pueden encontrarse en las librerías mencionadas.

Comentarios