Firma escuela convenio para ahorro de recursos

1008

Pachuca.- En el marco de la 24 Semana de la Ciencia, el centro educativo Elise Freinet firmó convenio de colaboración con la empresa latinoamericana Bio-Pappel, que desarrolla procesos y programas de recolección que faciliten el reciclaje del papel, como es su programa Bosque urbano, al cual se suma esa institución como la primera escuela participante en Hidalgo.
Con esa acción la escuela reducirá los desechos que produce hasta en 70 por ciento, logrando además intercambiarlos por papel nuevo, pues es uno de los beneficios que otorga el programa Bosque urbano, con la intención de reducir el impacto en bosques y aprovechar de mejor manera los componentes del papel que ya existen y pueden ser reusados.
Según informó el director general de la Elise Freinet, Daniel Rivera Rubio, “esta acción se suma a las que realiza la escuela para reducir la basura que inevitablemente produce, pues aunque a las hojas se les da doble uso, al final terminaban en la basura, y nos complace poder completar el ciclo de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar”.
Por su parte, el director de Bio-Pappel, planta Hidalgo, Juan Carlos Paulín explicó que el papel bond que producen está certificado con el sello FSC, 100 por ciento reciclado por el organismo internacional Forest Stewardship Council (FSC), y el proceso de blanqueado que utilizan es libre de cloro, sustancia altamente agresiva para el medio ambiente.
Agregó que esa empresa es la mayor productora de cajas de cartón corrugado y sacos de papel en México y América Latina, diseñados especialmente para el transporte, almacenamiento y distribución de mercancía, de acuerdo con las necesidades específicas de los clientes.
“El principal reto es romper el paradigma del papel reciclado, ya que contrario a lo que estamos acostumbrados a ver, tiene prácticamente los mismos usos y aplicaciones que un papel elaborado con fibra virgen, se ve igual y tiene la misma calidad, nuestro proceso de producción es 100 por ciento sustentable.”
Gracias a ese programa, en un periodo de tres años pudieron recuperarse y reutilizarse más de 5.5 millones de toneladas de papel y cartón, lo que equivale capturar 22 millones de toneladas de CO2.

Reciclaje

El director
de Bio-Pappel, planta Hidalgo, Juan Carlos Paulín explicó que el papel bond que producen está certificado con el sello FSC, 100 por ciento reciclado por el organismo internacional Forest Stewardship Council

No votes yet.
Please wait...

Comentarios