Arenal
FOTO: AGENCIA

 Sobre colaboración administrativa en materia fiscal

Pachuca.-

El Arenal y Xochicoatlán se sumaron a la firma de convenios de colaboración administrativa en materia fiscal que realiza la Secretaría de Finanzas Públicas con municipios del estado.

En la edición del 18 de junio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas publicó los dos convenios de colaboración administrativa signados con ambos municipios, en los que estarán obligados a cobrar las multas administrativas federales no fiscales, correspondiéndoles 90 por ciento de lo recaudado.

Derivado de los convenios, la dirección general de recaudación, adscrita a la subsecretaría de ingresos, concentrará, registrará y turnará a los municipios las multas administrativas federales no fiscales impuestas a infractores, personas físicas o morales domiciliados dentro de su circunscripción territorial.

De acuerdo con el documento, los municipios están obligados a realizar el cobro de las multas administrativas federales no fiscales a los infractores, ya sea de manera voluntaria o coactivamente, mediante el procedimiento administrativo de ejecución en los términos previstos en la legislación fiscal aplicable.

A los ayuntamientos les corresponderá como incentivo 90 por ciento de lo recaudado por el cobro de dichas multas, siempre y cuando efectúen la recaudación en los términos establecidos en el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal.

En marzo, la dependencia hizo públicos los convenios que estableció con Actopan, Metepec, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Nopala, Omitlán, Progreso, Singuilucan, Tepeji, Tianguistengo, Tizayuca, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Pachuca, Acaxochitlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tasquillo y Tetepango.

 

  • Los municipios estarán obligados a cobrar las multas administrativas federales no fiscales, correspondiéndoles 90 por ciento de lo recaudado, siempre y cuando efectúen la acción en los términos establecidos en el acuerdo

Comentarios