Firma Hidalgo convenio por sustentabilidad de la biodiversidad

671
biodiversidad

VÍCTOR HUGO ANDRADE
Pachuca

El gobierno de Hidalgo y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) firmaron un convenio de estrategias para el desarrollo de la sustentabilidad de la biodiversidad en el estado.
El acuerdo del plan estatal de desarrollo contempla la elaboración del estudio de la estrategia de biodiversidad que la Conabio diseñó para su uso y cuidado.
El pacto cuenta con la colaboración del equipo de trabajo de la Conabio encabezado por Andrea Cruz Angón, coordinadora de estrategias de biodiversidad y cooperación quien, según la dependencia, hizo suya esa iniciativa de los hidalguenses, además participa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través del Centro de Investigaciones Biológicas que coordina María del Consuelo Cuevas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo Benjamín Rico Moreno resaltó la importancia de la ecología en la sustentabilidad del país, y agregó que Hidalgo ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor superficie de bosque de niebla, el cuarto en riqueza de plantas, el cuarto en aves, el quinto en mamíferos y el quinto también en anfibios.
Asimismo, el gobernador Omar Fayad manifestó que existen 5 mil 784 especies de los diferentes grupos biológicos en Hidalgo; “somos ricos en diversidad de flora y fauna en la Sierra, la Huasteca y las zonas áridas”.
Hidalgo presenta gran diversidad en extensión de terreno, por lo que ocupa el tercer lugar a nivel nacional con una superficie de 140 mil 399 hectáreas ubicadas en 30 municipios.

Dato

El pacto cuenta con la colaboración del equipo de trabajo de la Conabio, además participa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Comentarios