Categorias Capital

Firma la Reforma acuerdo de colaboración con Imco

Pachuca.- El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en la que participó el coordinador de finanzas públicas y buen gobierno del centro Manuel Guadarrama Herrera, con el objetivo de adoptar las mejores prácticas con el fin de elevar la calidad de la información presupuestal.

Al tiempo de fortalecer la transparencia del gasto público, aumentar la recaudación y fortalecer las finanzas públicas para Mineral de la Reforma, a través de la evaluación del índice de información presupuestal.

Camacho Baños hizo hincapié sobre la necesidad de ser evaluados respecto a la gestión de los recursos públicos para poder encontrar áreas de oportunidad en materia de transparencia presupuestaria, acceso a la información y rendición de cuentas, destacando además el compromiso de su gobierno de proveer de información veraz, oportuna y de fácil acceso a la ciudadanía mineralreformense.

En tanto, el coordinador de finanzas públicas y buen gobierno del instituto Manuel Guadarrama Herrera reconoció el interés y disposición del gobierno municipal para adoptar buenas prácticas respecto a la publicación de la información presupuestal y financiera.

El alcalde estuvo acompañado por el titular de la unidad de transparencia y acceso a la información pública de Mineral de la Reforma, Eder López Olguín.

El documento fue signado por el edil Raúl Camacho
Baños y el coordinador de finanzas públicas y buen gobierno del instituto, Manuel Guadarrama

El alcalde hizo hincapié en la necesidad
de ser evaluados para poder encontrar áreas de oportunidad

Comentarios

Compartir

Publicaciones recientes

  • Justicia
  • Principales

Realizan operativo sorpresa en busca de piratería

Pachuca.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan en estos momentos operativos contra piratería en plazas comerciales…

24 min
  • Economía
  • Principales

Advierte Profeco por correo apócrifo; roba datos personales

Pachuca.- La Profeco advirtió a la población sobre el envío de correos electrónicos apócrifos a nombre de la dependencia. Advirtió…

37 min
  • Justicia
  • Principales

Desaparecen madre e hija tras abordar taxi en Mineral de la Reforma

Pachuca.- Susana Sánchez Gamboa de 18 años y su bebé Paula de cuatro meses de edad fueron reportadas como desaparecidas…

52 min
  • Capital
  • Principales

Responde Caasim a Pachuca: municipios no pueden operar organismo

Pachuca.- Mediante un comunicado de prensa, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) respondió al ayuntamiento capitalino…

2 horas
  • Economía
  • Principales

Abrirá Plaza Explanada el próximo 26 de septiembre

Pachuca.- El centro comercial Explanada Pachuca será inaugurado el próximo 26 de septiembre, confirmó la empresa en su cuenta de…

2 horas
  • Justicia
  • Principales

Hallan a mujer sin vida en carretera a Tulancingo

Pachuca.- El cuerpo de una mujer fue localizado esta mañana sobre la carretera Pirámides-Tulancingo, a la altura del poblado de…

2 horas