Firma Sedesol acuerdo en beneficio de jornaleros del Mezquital

494
mezquital
Rehabilitarán y equiparán albergues en tres municipios

Progreso

Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol, firmó un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Progreso, Francisco I Madero y Mixquiahuala, con el fin de fortalecer las acciones dirigidas a las familias jornaleras que arriban a la entidad entre mayo y octubre.
El funcionario y los alcaldes Raúl Meneses Rodríguez, Lucas Guzmán Isidro y Humberto Pacheco Miralrío acordaron en una primera fase, mediante un recurso extraordinario del Programa de empleo temporal, rehabilitar y equipar los albergues El Moreno en Progreso, La Mora en Francisco I Madero y Carrillo Puerto en Mixquiahuala.
Los ediles se sumarán a las líneas de acción establecidas en la segunda Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Estatal Interinstitucional, en la cual se pactó reforzar las ferias de apoyos y servicios institucionales (FAS).
Onésimo Serrano, posterior a rubricar el documento, dijo que ese convenio obedece a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer la atención brindada a las familias jornaleras.
Informó que a casi cuatro años de la administración federal, a través del Programa de atención a jornaleros agrícolas han apoyado a más de 8 mil personas procedentes de Morelos y Guerrero principalmente; acciones que representan una inversión federal de 5.5 millones de pesos.
Por último, Raúl Meneses, presidente municipal de Progreso, en representación de los alcaldes, manifestó el compromiso con el gobierno federal para concretar proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables de la población, como los jornaleros agrícolas.

Comentarios