Firma STPSH convenio de colaboración con Barra de Abogados

351

 

Pachuca.- Con la finalidad de impulsar la capacitación en temas de derecho laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y la Barra Mexicana Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo (BMA), signaron el Convenio de Colaboración dirigido a operadores de Justicia Laboral y Abogados Litigantes.
La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que el convenio tiene como propósito establecer las bases generales, condiciones y lineamientos en capacitación, para profundizar en los recientes avances en materia de la Ley Federal del Trabajo.
Destacó que en la colaboración de ambas instituciones, se implementarán programas académicos que faciliten la ampliación de conocimiento en el ejercicio profesional de la licenciatura en derecho y en especial con la procuración de justicia laboral.
La suma de esfuerzos corresponde a brindar una mejor y pronta atención a quienes acuden a las distintas instancias de justicia laboral de la STPSH, para recibir asesoría y/o dirimir controversias obrero-patronales derivado de las relaciones laborales en sus respectivos centros de trabajo.
“El objetivo de todo esto es alinearnos al imperativo federal referente a la nueva reforma laboral con lo cual avanzamos significativamente para la operación de los nuevos procedimientos laborales en materia de conciliación y en los procesos de transición de las juntas de conciliación y arbitraje”, señaló la titular de la STPSH.
Por su parte Militza Tzitlali Copca Vargas, Presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo A.C., destacó que las reformas relativas a la justicia laboral traen consigo un reto para quienes ejercen esta rama del Derecho, sin embargo, dijo que en esta asociación de profesionistas se emprenden diversas acciones de capacitación a fin de poder enfrentar esta situación.
Copca Vargas destacó la voluntad de ambas partes para realizar la firma de este convenio ya que el Colegio, dijo, busca establecer sinergías con distintas instituciones y organizaciones que permitan profesionalizar a este sector

Comentarios