Firma Tizayuca convenio con centro oncológico internacional

190
tizayuca
Permitirá efectuar acciones enfocadas al cáncer de mama, colon y recto

Con la finalidad de atender adecuadamente a personas diagnosticadas con cáncer

Tizayuca.- El alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas y la presidenta del DIF Juana García Rojas firmaron un convenio de colaboración con el centro oncológico internacional (COI), con la finalidad de atender adecuadamente a personas diagnosticadas con cáncer.

Al respecto, el presidente municipal manifestó que es el primer convenio firmado en la entidad en materia de atención de cáncer, el cual permitirá efectuar acciones enfocadas al cáncer de mama, colon y recto.

Sobre esa signa, la titular del DIF Tizayuca manifestó que no es la primera acción que utilizan para prevenir y atender el cáncer entre la población tizayuquense, pues desde el inicio de la presente administración trabajan coordinadamente con la Fundación Luis Pasteur AC para prevenir y atender el cáncer de mama y cervicouterino entre la población femenina.

Anunció que con base en ese convenio, el COI se sumará a las jornadas médicas realizadas a través del área de salud del DIF cada 15 días, de manera itinerante en las diferentes colonias del municipio.

El evento se llevó a cabo en el marco de la decimocuarta Jornada de Salud en la explanada municipal, donde ofertaron los servicios de paquete ginecológico por parte de la Fundación Luis Pasteur; consulta médico general y dental; escáner biomagnético, densitometría ósea, esterilización de perros y gatos, consulta de ortopedia, rastreo auditivo, examen de la vista, pláticas sobre la cultura del cuidado del agua y asesorías jurídicas.

En la firma de convenio también estuvieron presentes Sergio Abinadab Soto, director general de la CAAMTH; Miriam Loaeza Soria, síndico hacendario; Renata Ramírez, encargada de relaciones públicas del COI; Mariana Hernández, encargada de atención a pacientes del COI; Irma Muñoz Samperio, presidenta del DIF de Villa de Tezontepec; Elena Pérez Téllez, representante del DIF Tolcayuca y Karen León Canales, directora general del DIF Zempoala.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios