Esos castigos afectarán al líder supremo Ali Jamenei y a ocho comandantes

Washington.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump firmó ayer nuevas sanciones financieras contra Irán, que afectarán al líder supremo Ali Jamenei y a ocho comandantes, además de advertir que seguirá aumentando la presión sobre Teherán.

Frente a las cámaras, Trump firmó en la oficina oval el decreto para imponer “duras” sanciones a Irán, como un paso más del cerco económico sobre la República islámica y forzar una negociación sobre un nuevo acuerdo nuclear, según la cadena CNN.

Cuando firmó la orden ejecutiva de las sanciones, Trump dijo: “Vamos a seguir aumentando la presión sobre Teherán. Nunca podrá Irán tener un arma nuclear”; además, indicó que el líder supremo de Irán es el responsable de la actitud hostil del régimen.

Las sanciones prohibirán a Jamenei y a otros comandantes iraníes el acceso a recursos financieros bajo jurisdicción estadunidense, lo que supone la primera represalia de Estados Unidos tras el derribo de un avión no tripulado estadunidense por parte de Irán la semana pasada.

Las medidas establecen no solo que cualquier activo bajo jurisdicción de EU quede bloqueado, sino que las instituciones financieras de otros países que faciliten alguna operación a los individuos afectados pueden ser expulsadas del sistema financiero estadunidense, básico para cualquier entidad.

  • Las medidas establecen que cualquier activo bajo jurisdicción de Estados Unidos quede bloqueado, lo que supone la primera represalia tras el derribo de un avión norteamericano no tripulado

Comentarios