Firma UAEH cinco convenios en pro de alumnado

505
convenios ,UAEH

Universitarios de la ESTR podrán realizar prácticas profesionales en diversas organizaciones

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó cinco convenios de colaboración con el propósito de encausar oportunidades para estudiantes pertenecientes a la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTR).

El acto fue presidido por el secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad Saúl Agustín Sosa Castelán, quien estuvo acompañado por Joaquín Víctor Quintana Pérez, presidente de la fundación Convivencia sin Violencia AC; Raúl Leopoldo González Cervantes, gerente general de Confecciones Mexica SA de CV y Modelos Yasiro SA de CV; Rafael Amaro Heredia, representante legal de la Compañía Industrial de Tepeji del Río SA de CV, y Martín Ortiz Granillo, director de la ESTR.

Agustín Sosa puntualizó que los convenios que suscribe la universidad son en beneficio tanto de las organizaciones como de la misma institución educativa, y sobre todo para apoyar a estudiantes y a la sociedad en general.

“Hemos firmado en los últimos años más de 204 convenios de colaboración con universidades del mundo, con asociaciones, empresas, personas que son representantes de fundaciones nacionales e internacionales, y hoy agradezco la oportunidad de poder estrechar con cinco empresas más este trabajo que permite regresar un poco de la confianza que nos da la sociedad.

“Esto permite a la universidad contribuir con la sociedad a través de los más de 2 mil 200 prestatarios de servicio social y prácticas profesionales”, detalló.

Subrayó que la UAEH agradece el apoyo de las empresas para recibir a estudiantes y aseguró que estos realizarán de manera profesional las actividades laborales que deban realizar durante su estancia como prestatarios.

Quintana Pérez, en representación de los empresarios firmantes, expresó su compromiso con los jóvenes universitarios, al considerar de suma importancia abrir las puertas de la industria regional para darles las oportunidades necesarias en su formación profesional.

“Hoy celebro el acuerdo que se firma con la Autónoma de Hidalgo. Para mí, ustedes significan la profesionalización, la ética, el compromiso y todos aquellos valores que nos permiten sumarnos al futuro de nuestros jóvenes.”

Asimismo, dio a conocer el proyecto Tierra de Sueños, que consiste en un lugar que les permita a los jóvenes tener un espacio donde recrearse sanamente a través del deporte, talleres culturales, conferencias, juegos, entre otras actividades.

De esa forma, los universitarios pertenecientes al ESTR podrán realizar prácticas profesionales y ayudar a sus similares de la región.

“Queremos hacer programas educativos para fomentar en los jóvenes valores éticos, sociales y una cultura de no violencia, brindando orientación, teniendo como propósito evitar la violencia y las causas de esta, así como producir campañas para reducir el uso del alcohol y las sustancias estupefacientes, y dar capacitación para el autoempleo.

“Creemos firmemente que la educación es la herramienta que cambiará el rumbo de este país, por eso es de vital importancia la firma de este convenio con la UAEH”, finalizó el presidente la fundación Convivencia sin Violencia.

convenios ,UAEH

  • El acto fue presidido por el secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad Saúl Agustín Sosa Castelán, quien agradeció el apoyo de las empresas

Comentarios