Firma UAEH convenio con ANZ Education

1031
Para promover el intercambio de estudiantes y docentes
Para promover el intercambio de estudiantes y docentes

LOURDES NARANJO
Pachuca

Con el objetivo de generar un marco general de cooperación para promover y fortalecer las acciones y la contribución inherente entre ambas instituciones, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó dos convenios generales de colaboración con la ANZ Education y el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).
El rector de la UAEH y presidente del Cumex Humberto Veras Godoy encabezó la firma del acuerdo junto con Benjamín de la Cueva García, director general de ANZ (Australia New Zealand) Education AC.
En representación de la Autónoma de Hidalgo y del Consorcio de Universidades, Veras Godoy comentó que el director de la ANZ representa a más de 21 instituciones de educación de Nueva Zelanda y Australia.
Con ello, explicó, tienen la oportunidad de explorar una serie de programas que están vinculados al desarrollo de la universidad hidalguense, además que las y los estudiantes tienen grandes posibilidades de acceder a una beca.
“No hay ninguna limitación para que alumnos de la UAEH, que cumplan con elementos como promedio y nivel inglés, puedan practicar movilidad internacional, en este caso con Nueva Zelanda y Australia”, refirió.
Benjamín de la Cueva indicó que las instituciones que representa tienen interés real de vincularse y buscar proyectos trascendentes, por lo que el convenio beneficiará tanto a alumnado como docentes e investigadores.
Detalló que el acuerdo tiene contemplado el intercambio de académicos y la movilidad de estudiantes, así como investigación conjunta.

PAG16-Firma UAEH convenio con ANZ Education-LOURDES-NARANJO

Invita a universitarios
estudiar en Australia

Previo a la firma de convenio, Benjamín de la Cueva García impartió la conferencia “Oportunidades de estudio en Australia”, donde invitó a las y los alumnos de la UAEH a realizar estudios profesionales o de posgrado en instituciones de educación superior en Oceanía.
Universitarios del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), así como de movilidad, escucharon las bondades que ofrecen Australia y Nueva Zelanda para realizar estancia académica de hasta un año, o en su caso, cursar la licenciatura, maestría o doctorado.
El titular de ANZ destacó la labor de la UAEH al hacer convenios de colaboración para que sus estudiantes puedan realizar movilidad hacia otros países.
Indicó que en Australia y Nueva Zelanda hay instituciones de alto nivel académico y precio competitivo en comparación con otras universidades del mundo. Mostró el lugar que ocupan en el ranking internacional QS Stars, siendo la Universidad de Melbourne la mejor ubicada al estar en las primeras 50.
La oficina de ANZ Education está ubicada en la colonia Polanco de la Ciudad de México, donde las y los interesados pueden pedir asesorías. Precisó que algunos requisitos son: promedio mínimo de ocho, tener certificado de inglés como IETS 6.5 o TOEFL 93, revisar si el programa solicita experiencia profesional, presentar documentos traducidos al inglés y tramitar visa de estudiante.

El acuerdo
busca crear
una relación de trabajo que posibilite entre las partes un marco general de cooperación, con el propósito de promover y fortalecer las acciones entre ambas instituciones, así como el desarrollo del proyecto de trabajo conjunto y desarrollo de programa específico
de interés común

No votes yet.
Please wait...

Comentarios