Firma UAEH convenio con hospital San José

672
uaeh

El director del ICSa Adrián Moya y el titular del nosocomio de Querétaro Manuel Borbolla signaron el acuerdo

Pachuca.-

Con la finalidad de sumar esfuerzos para realizar actividades académicas y de investigación, así como de servicio social y prácticas profesionales, que beneficien la formación profesional de los universitarios y la generación de conocimiento, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el hospital San José de Querétaro firmaron un convenio general y específico.
A través de ese instrumento de apoyo suscrito en la sala de juntas del nosocomio, buscan establecerse bases generales y unir esfuerzos para impulsar actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, de prestación de servicio social y prácticas profesionales, mediante programas específicos.

El director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) Adrián Moya Escalera indicó que en el marco del programa de vinculación académica que realiza la Autónoma de Hidalgo con entidades de salud de orden regional y nacional, el plantel pretende fortalecer las funciones sustantivas, de manera que incida en la formación integral de estudiantes de los siete programas educativos de licenciatura y de posgrado, así como apoyar el trabajo colegiado de los cuerpos académicos.
Durante la firma de convenio, en la que estuvo presente el director general del hospital Manuel Borbolla García, se resaltó la relevancia de contar con campos clínicos para los siete programas educativos de salud de la UAEH, que son médico cirujano, farmacia, cirujano dentista, psicología, nutrición, enfermería y gerontología.

El titular del nosocomio y el director del ICSa destacaron la importancia de desarrollar proyectos de investigación colegiados con otras instituciones de salud y académicas.
En la ceremonia se presentó al personal de la UAEH que participará en las actividades académicas y de desarrollo profesional entre ambas instituciones.
Estuvieron presentes la secretaria del ICSa Maribel Pimentel Pérez, los siete jefes de las áreas académicas de medicina Luis Carlos Romero Quezada, de enfermería Reyna Cristina Sánchez Jiménez, de nutrición Arianna Omaña Covarrubias, de farmacia Elena Olvera Hernández, de psicología Rebeca Guzmán Saldaña, de gerontología Raúl Azael Agis Juárez y de odontología, Fernando Barrera.
Igualmente, fueron presentadas las coordinadoras de posgrado del ICSa Lidya López Pontigo y de vinculación Josefina Reynoso Vázquez, así como la responsable de vinculación del área académica de medicina, Teresa Sosa Lozada.

  • Buscan
    establecer bases generales y unir esfuerzos para impulsar actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica y desarrollo profesional

Comentarios