Firma UAEH convenio con ICSB y Universidad Castilla-La Mancha

614
uaeh
Permitirán realizar actividades académicas y de investigación científica, asimismo podrán establecerse intercambios estudiantiles

En el marco de la inauguración del cuarto Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas y del segundo Congreso Internacional del ICSB “Las Pymes en el desarrollo de México”

San Agustín Tlaxiaca

En el marco de la inauguración del cuarto Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas y del segundo Congreso Internacional del ICSB (International Council For Small Business México AC) “Las Pymes en el desarrollo de México”, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó dos convenios de colaboración con ICSB y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Signados por el rector de la UAEH Humberto Veras Godoy y representantes de las instituciones Blanca García Hernández, del ICSB, y Juan Jiménez Moreno, catedrático de dirección de empresas en la Facultad de Economía de la UCLM, esos convenios permitirán realizar actividades académicas y de investigación científica con el ICSB, asimismo podrán establecerse intercambios estudiantiles entre la UAEH y la UCLM.
Al término del evento protocolario Juan Jiménez Moreno declaró a medios de comunicación que el convenio implica un compromiso no solo de intercambio de información, sino también significa un puente para colaborar en cuestiones tanto académicas como de investigación.

Lo más inmediato ahora es quizá facilitar el intercambio de alumnos, nosotros tenemos 52 convenios con diferentes universidades mexicanas activos y éstos implican eso, intercambio de alumnos o bien, proyectos de investigación transversales; a mediano plazo se contempla un proyecto de investigación con la profesora Blanca García, pero para nosotros es un honor firmar este convenio con la UAEH.

Referente a los congresos inaugurados, el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) destacó que esas actividades son fundamentales para desarrollar nuevas competencias en docentes y estudiantes, asimismo permiten visualizar lo fascinante de la investigación y formar redes de trabajo con otras instituciones.
El director del ICEA Roberto Estrada Bárcenas reconoció el trabajo y compromiso del rector de la UAEH, particularmente con el instituto, ya que ha impulsado eventos como ese.
Mencionó que con los congresos se fortalecen tres aspectos, por una parte se impulsa la investigación entre alumnado y docentes y se conjuntan actividades de los cuerpos académicos; de igual manera es un espacio para la vinculación con el sector empresarial, sin mencionar que es una forma de poder transformar a la misma universidad.
Por su parte, Blanca García Hernández, en su calidad de presidenta del ICSB, expuso los motivos de los congresos, indicando que tienen como finalidad ofrecer una propuesta para promover la competitividad, abordando temas como la geopolítica, el crecimiento económico, la mercadotecnia y algunas aplicaciones al turismo y la gastronomía. Asimismo crea sinergias entre instituciones orientadas a la mejora de la economía.
Las actividades continuarán hoy y mañana con la presentación de 130 ponencias de más de 30 instituciones nacionales e internacionales.

Dato

Las actividades continuarán hoy y mañana con la presentación de 130 ponencias de más de 30 instituciones nacionales e internacionales

Comentarios