El acuerdo beneficiará a estudiantes de las licenciaturas de gastronomía y turismo para que puedan realizar prácticas profesionales en The University of Ben Gurion

Pachuca.-

Con el fin de que los estudiantes universitarios de las licenciaturas de gastronomía y turismo puedan realizar prácticas profesionales en The University of Ben Gurion, en Israel, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó un convenio de colaboración con RSC LTD Hospitality Internship Abroad.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola explicó que el objetivo de signar ese instrumento es impulsar el intercambio académico y cultural en las diferentes áreas académicas de educación superior, con el propósito de proporcionar a los alumnos de ambas instituciones la oportunidad de cursar un semestre en el extranjero, así como implementar un programa de pasantías para jóvenes de nivel licenciatura y egresados.

La trascendencia del acuerdo, dijo, es generar movilidad académica, misma que es fundamental para promover el crecimiento y desarrollo de la comunidad universitaria. “El que hoy podemos firmar un memorándum de entendimiento en el marco de un convenio específico, que permitirá fortalecer las acciones de vinculación en áreas como gastronomía y turismo, implica para nosotros un enorme beneficio, pero también un compromiso de estar a la altura de las expectativas de una universidad que ocupa el lugar 401 en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU, por sus siglas en inglés). La firma del convenio, además, permitirá un acercamiento con un país como Israel, cuyo desarrollo de la ciencia, turismo y aspectos agropecuarios es un referente para el mundo, puntualizó.

Finalmente, Pontigo Loyola anunció que la UAEH continuará las gestiones para que próximamente la movilidad beneficie también a los docentes y académicos.

Por su parte, Ronen Shay, presidente de Ronen Shay Consulting RSC LTD, expresó su admiración por el nivel de profesionalismo e instalaciones con las que cuenta la máxima casa de estudios, tras visitar las preparatorias y sus laboratorios de química, física, biología, además de degustar los quesos que se producen en la Autónoma de Hidalgo. “Visitamos el departamento de gastronomía y sus laboratorios de alta tecnología, por lo que constatamos lo impresionante que es, ha sido fantástico”, expresó.

Agregó que The University of Ben Gurion es una de las mejores instituciones de educación superior de Israel, y una de las 50 universidades del mundo que destacan por su hospitalidad. En el mismo sentido, resaltó que en los últimos 70 años aquella nación ha recibido a una importante cantidad de migrantes, muchos de ellos a causa del holocausto, por lo que en ese país habita un buen número de ciudadanos provenientes de Europa y África. “Si los alumnos de aquí van a hacer prácticas allá, será una excelente experiencia de los alumnos que viene de México hasta esa parte del mundo”, finalizó.

Comentarios