Firma UAEH convenios con instituciones y empresa

523
uaeh

Para vincularse con el sector productivo

Pachuca

Con el propósito de fortalecer instituciones académicas, así como vincularse con el sector productivo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó convenios de colaboración generales y específicos con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador; el Centro Universitario Vasco de Quiroga y la empresa Líder Jeans SA de CV.
El convenio establece las bases para unir esfuerzos en materia de investigación, movilidad estudiantil y académica, así como en actividades culturales y deportivas y la vinculación entre el sector productivo y la Autónoma de Hidalgo.
Al término del acto protocolario, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola dijo a los medios que el convenio fortalece el Programa de vinculación académica con instituciones nacionales e internacionales.
“Primero, en el caso particular de la institución de Ecuador y la institución privada de Huejutla, nosotros podamos participar de algo que tiene que ver con movilidad académica y estudiantil.”
Asimismo, con la empresa Líder Jeans pretenden que el alumnado se sume a realizar sus prácticas profesionales y en la investigación, lo que permitirá que la empresa mejore sus procesos de manufactura.
Durante la signa, Josefina Matesanz Ibáñez, directora del Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla, dijo sentirse orgullosa de firmar el convenio con la UAEH ya que aseguró que han tenido una buena relación con la Escuela Superior de Huejutla (ESH) dependiente de la casa de estudios de la entidad.
“Este convenio nos permite fortalecer el compromiso con la población, específicamente de la Huasteca, y de su formación, la Escuela Superior de Huejutla ha sido una plataforma para buscar caminos y hacer de México un país mejor.”
Por su parte, el rector de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo Eduardo Díaz Ocampo,aseguró que ese convenio ayuda a la institución a cumplir con algunos indicadores de instituciones como el Sistema Nacional Universitario, sobre todo en materia de investigación.
“Estamos buscando articular estos procesos con instituciones que ya tienen tiempo en esto o que tienen académicos con ‘mucha garra’ o bastantes procesos de investigación, es satisfactorio llegar a México y darnos cuenta que hay universidades con gran fortaleza como la UAEH.”
Finalmente, José María Sarmiento, representante de la empresa Líder Jeans SA de CV, consideró que se hará un buen equipo entre la empresa líder en la manufactura de jeans y la Autónoma del Estado de Hidalgo, asimismo abrió sus puertas para que estudiantes puedan realizar prácticas profesionales o servicio social en la compañía.

Vinculación

  • Los convenios
    de colaboración generales y específicos fueron con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador; el Centro Universitario Vasco de Quiroga y la empresa Líder Jeans SA de CV

Comentarios