Organizaciones provida efectuaron una protesta durante la sesión, donde gritaron consignas y entregaron las rúbricas

Pachuca.- Organizaciones provida entregaron al Congreso de Hidalgo 70 mil firmas contra la despenalización del aborto, iniciativa que está por analizarse en comisiones legislativas y podría votarse en próximos días.

Cerca de 300 personas con pañuelos azul celeste se concentraron ayer en el recinto legislativo y entre las participaciones de los diputados gritaron consignas como “Sí a la vida” y “Diputado consciente defiende al inocente”.

Sin embargo, minutos después, más integrantes de la llamada Ola Celeste ingresaron al pleno con diversos paquetes en los que dijeron tener 70 mil rúbricas contra la propuesta que permitiría la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

En entrevista, el coordinador del Frente Nacional por la Familia en Hidalgo Javier Serbulo Ruíz dio a conocer que reunieron las firmas en dos semanas en gran parte del estado, y que en ellas piden que no sea aprobada ninguna de las tres iniciativas al respecto.

Agregó que no se trata de un movimiento religioso y los argumentos que presentan al Congreso son científicos y legales, pues al momento de la concepción el producto es un ser humano; mientras que el aborto no es un derecho, de acuerdo con la abogada Tania Ventura Ayaquica.

Además, advirtieron que de aprobarse la iniciativa podrían realizar marchas y concentraciones. Diputados del PAN, PESH, Nueva Alianza y Morena atendieron a los inconformes y les recibieron las rúbricas.

De acuerdo con el Inegi, hasta 2015 la población de Hidalgo era de 2 millones 858 mil 359 habitantes, por lo que las 70 mil firmas representarían apenas 2.44 por ciento del total de la ciudadanía.

  • El coordinador del Frente Nacional por la Familia en Hidalgo Javier Serbulo explicó que reunieron los apoyos en dos semanas en gran parte del estado
provida,aborto,despenalización

Comentarios