Firman acuerdo CCEH e IMSS

373
CONVENIO

Pachuca.-Con el objetivo de aumentar la calidad de los indicadores de empleo y empleabilidad de la entidad, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) firmaron convenio de colaboración que establece un intercambio de datos respecto a trabajadores bajo los lineamientos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales.
Con ese convenio buscan aumentar la competitividad empresarial y la eficacia de las políticas públicas en dichas materias, así como crear una base de información que ofrezca datos puntuales sobre el empleo en Hidalgo.
El presidente del CCEH Juan Carlos Martínez subrayó la importancia de que las empresas cumplan con sus obligaciones patronales, en materia de salud, refiriéndose al convenio firmado como una vía de cooperación para lograr el cumplimiento de esas obligaciones.
Por su parte, la delegada estatal del IMSS en Hidalgo María Osorio Chong señaló que la creación de ese convenio de colaboración parte de los objetivos comunes que tienen ambas organizaciones.
Entre los rubros de información que compartirán las dos organizaciones destaca información de patrones por modalidad, población derechohabiente adscrita, población derechohabiente potencial, salario base de cotización de asegurados trabajadores, por modalidad y por tipo de régimen, entre otros.

Dato

Con el objetivo de aumentar la calidad de los indicadores de empleo y empleabilidad de la entidad

Comentarios