Firman acuerdo de coordinación CDI y gobierno de Hidalgo

366
huasteca

Pachuca

El gobierno del estado firmó el acuerdo de coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para la realización de obras de infraestructura básica en las comunidades indígenas que lo requieran; e inauguró una nueva unidad médica rural en Huitzitzilingo, San Felipe Orizatlán.
En una gira por la región Huasteca de la entidad, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que durante su administración atenderán las demandas de la población hidalguense, entre las que se encuentran servicios de salud integrales.
“Hoy podemos anunciar la inauguración de una unidad médica que atenderá a cuatro localidades, cuya inversión rebasa los 14 millones de pesos y beneficiará más de 6 mil personas en la región”, refirió.
Comentó que la creación de unidades de salud de ese tipo darán servicio las 24 horas, en beneficio de los sectores más necesitados “como son nuestras mujeres indígenas”.
El espacio ya entregado cuenta con áreas para la estimulación temprana, un consultorio para medicina general de alto nivel, un área de vacunación y curaciones, una farmacia y el centro de atención rural a los adolescentes que tiene el área de ultrasonido, y el espacio especializado en consulta para embarazadas y una sala de atención para partos.
Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la CDI, mencionó que las ventajas de la creación de esas clínicas es que con ellas evitarán que la población deba de trasladarse a otros sitios para recibir el servicio médico.
El alcalde de San Felipe Orizatlán Manuel Rivera Fernández reconoció el gran apoyo y trabajo que la administración estatal realiza por la región Huasteca.

Comentarios