Firman Acuerdo Final de Paz en Bogotá

319
bogota
El presidente de Colombia (izquierda) y el jefe de las FARC (derecha) signaron el convenio

Bogotá

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC Rodrigo Londoño Timochenko firmaron ayer el nuevo Acuerdo de Paz que pone fin a 52 años de lucha armada del grupo insurgente contra el Estado colombiano.
El Acuerdo de Paz fue firmado en el teatro Colón, en el centro histórico de Bogotá, ante 800 invitados especiales, entre ellos delegados de víctimas del conflicto, diplomáticos, magistrados, congresistas y representantes de organizaciones de la sociedad.
La sede del evento y alrededores fueron custodiados por la Policía, la Guardia Presidencial, el Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia.
El acuerdo incluyó 56 de las 57 propuestas que presentaron al gobierno colombiano los líderes que impulsaron el no, en la campaña del plebiscito del 2 de octubre.
Los puntos principales incluidos, según el jefe negociador del gobierno Humberto de la Calle, fueron: uso de los recursos de las FARC para reparar a las víctimas; enfoque de género para dar prioridad a la atención de las mujeres víctimas del conflicto y reconocer su papel como constructoras de paz, y se reitera la libertad de culto; inclusión de la agroindustria y del turismo como parte de las soluciones para el desarrollo del campo; garantía del derecho a la propiedad privada; inclusión de las organizaciones de víctimas en la unidad de búsqueda de personas desaparecidas, entre otros puntos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios