Firman acuerdo ingenieros y My World México

150
My World México

Promoverán las acciones de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable

Pachuca.- Para dar a conocer la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) en la entidad, el noveno consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) suscribió un acuerdo de colaboración con My World México, iniciativa de acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente del consejo directivo del CICEH José Rubén Pérez Ángeles dijo que, derivado de esos trabajos, el organismo que representa promoverá dichas acciones entre agremiados y estudiantes de ingeniería civil.

La difusión de esas actividades será a través de conferencias y pláticas de concientización, además de que promoverán la participación y compromiso para la implementación de la Agenda 2030 y de los ODS.

Dentro de los objetivos establecidos de manera global para beneficio de la sociedad y del planeta, la ingeniería civil con todas sus especialidades técnicas no puede ser ajena a ese tipo de proyectos, ya que existe una vinculación directa al diseñar y desarrollar todo tipo de infraestructura, en temas del cuidado al medio ambiente, educación de calidad, combate a la pobreza, por mencionar algunos aspectos.

My World México es una iniciativa de la campaña de acción para los ODS de la ONU, que busca la movilización de organizaciones y personas a favor de la implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Comentarios