Firman acuerdo vecinos y transportistas

184
acuerdo vecinos y transportistas

Huejutla.-Con la firma de un acuerdo se dio por concluida la controversia que mantenían vecinos y transportistas de la colonia Parque de Poblamiento, en Huejutla, que duró más de 45 días y que implicó bloqueos de calles y manifestaciones.

Las partes en conflicto se reunieron en las instalaciones del Sistema de Transporte Convencional, donde acordaron un estudio de ingeniería sobre el transporte público en la colonia para determinar si es factible o no la base ubicada en ese sector.

Además, los vecinos desistieron imponer una cuota de 100 pesos diarios a los 28 prestadores de servicio y también se comprometieron a no bloquear las calles para impedir el paso a los microbuses del transporte público.

Adicionalmente, ambas partes acordaron en la minuta un mutuo respeto para evitar conflictos o provocaciones futuras.

A decir de ambas partes, el compromiso es buscar la reubicación de la base, instalada temporalmente cerca de un pozo de la colonia Parque de Poblamiento.

Del hecho, se conoce que como mediadores estuvieron personal del Sistema Convencional del Transporte y el titular regional Estanislao Gutiérrez; el encargado del despacho de la presidencia municipal José Eugenio Segura Marroquín; el secretario general Sotero Ramírez, así como representantes de la subsecretaría de gobierno en la Huasteca.

Finalmente, los vecinos pidieron que se desista de la denuncia contra sus compañeros detenidos en un operativo para que sean puestos en libertad, ya que es una exigencia de una de las partes.

Comentarios