Firman alianza Cobaeh, Canacintra e IHCE

442
cobaeh
Buscan mejorar el perfil de egreso de alumnos

El convenio podría vincular a estudiantes con el sector laboral

San Agustín Tlaxiaca

En el marco del 30 aniversario de Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) y en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Pachuca y delegación Tizayuca, firmaron un convenio de colaboración para vincular a la matricula estudiantil con la cultura empresarial.
El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) también participó en esa alianza, que busca la vinculación con el ecosistema emprendedor del estado.
Gloria Palacios Almón, directora general del Cobaeh, indicó que el beneficio es para los casi 34 mil estudiantes que podrán participar en las actividades que realizan esas instituciones en beneficio de la cultura emprendedora.
Agregó que es indispensable que las instituciones vinculen a su matrícula estudiantil con las actividades empresariales para mejorar el perfil de egreso de estudiantes y hacer un semillero de futuros líderes de negocios.
Además ese convenio podría vincularlos con un sector laboral y darles las herramientas necesarias para introducirse a ese ramo una vez que hayan egresado del bachillerato. Destacó que una de las características de ese modelo de estudios es la enseñanza de un oficio para que los alumnos tengan una posibilidad de autoemplearse una vez concluido ese nivel de estudios.
Dicho convenio maximiza las capacidades de la institución que busca introducirse al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), que es un mecanismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que permite evaluar y, en un futuro inmediato, elevar la calidad de los planteles del nivel medio superior del país.
El SNB se sustenta en la reforma integral de la educación media superior (RIEMS); con esta los diferentes subsistemas del bachillerato existentes en México unifican sus criterios de formación académica pero conservando sus programas y planes de estudio, esto gracias a la construcción de un marco curricular común (MCC) basado en competencias genéricas, disciplinares y profesionales, que conformarán el perfil de egreso del estudiante.

El beneficio es para casi

34 mil jóvenes que podrán participar en las actividades que realizan esas instituciones en beneficio de la cultura emprendedora

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInstalan comité para mejorar infraestructura educativa
Artículo siguienteBuscan mejorar el perfil de egreso de alumnos
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]