Firman alianza para el fortalecimiento de empresarias hidalguenses

1915
250-empresarias-hidalguenses-beneficiadas-por-MiPymes

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Hidalgo y la Asociación Promotora para el Desarrollo Rural y Urbano (APUNDRU) firmaron ayer convenio para la puesta en marcha de la Alianza por la Competitividad y el Fortalecimiento de las Mujeres Empresarias Hidalguenses.

La estrategia se extenderá a socias de otros cámaras empresariales, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través de su Comisión de Mujeres Empresarias.

El objetivo de la firma es promover el desarrollo del sector empresarial femenino mediante la implementación de un programa de aceleración empresarial que les permita innovar, aumentar su competitividad, ingresos y posicionar su marca.

Este programa iniciará con el curso denominado Plataforma Integral para el Fortalecimiento Consolidación y Empoderamiento de Pymes lideradas por Mujeres, el cual contempla tres ejes: planeación estratégica, vinculación empresarial y comercial y plataforma de aceleración empresarial.

Durante el evento, la titular de AMMJE Hidalgo, Lorena García Cazares señaló que el objetivo del acuerdo es consolidar un frente para reactivar la economía, así como fortalecer a las empresarias de la entidad.

El programa iniciará en agosto y tendrá como beneficiarias a 250 empresarias hidalguenses.

Comentarios