Firman colaboración secretaría y CIJ

279
COABORACION
Buscan vínculos que deriven en la atención integral de quienes padecen alguna adicción

REDACCIÓN.- Buscar vínculos que deriven en la atención integral de quienes padecen alguna adicción fue el objetivo de la reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Antonio Escamilla Acosta con integrantes de la asociación Centros de Integración Juvenil (CIJ).

En ese primer encuentro, la fundadora de CIJ y vicepresidenta vitalicia del patronato nacional Kena Moreno propuso un proyecto de convenio que permita a esa organización acordar con la SSH acciones que posibiliten la hospitalización de usuarios de los centros y que requieran atención médica.

Detalló que actualmente en el país brindan servicio 117 unidades operativas, a las que se sumarán otras ocho, a construir este año, dentro de las que contemplan un proyecto para Tulancingo, el cual en una segunda etapa podría incluir también una unidad de hospitalización.

Escamilla Acosta comentó que la SSH mantiene apertura a instancias que sumen en favor del bienestar de la población y, de manera fundamental, en materia de salud.

CIJ es una asociación civil no lucrativa incorporada al sector salud fundada en 1969, con el objetivo de atender el consumo de drogas entre jóvenes, que en aquel entonces era apenas un incipiente problema de salud pública.

La asociación cuenta con una experiencia de 48 años y las actividades que realiza están encaminadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México. Con el transcurso del tiempo la institución ha ampliado su estructura, programas y servicios, basada en un comptromiso compartido con la sociedad y en un espíritu renovado día con día.

Comentarios