convenio

El objetivo es impulsar la generación de proyectos de alto valor agregado

Pachuca.- El nodo Hidalgo de la Red Global Mx firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) y el capítulo España de la RGMX para llevar a cabo el programa Adopta una prepa.

El objetivo de dicha estrategia es impulsar la generación de proyectos de alto valor agregado en las áreas de desarrollo de negocios, educación e innovación, y propiciar un mejor entendimiento de las contribuciones de los mexicanos en el extranjero.

Al respecto, el presidente del nodo Hidalgo de la Red Global MX y director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) Alonso Huerta Cruz indicó que existen acciones coordinadas con los mexicanos en el exterior para sumar a la prosperidad del país y avanzar en el afán de hacer que Hidalgo se desarrolle a partir del conocimiento y la innovación.

Finalmente, el director general del Cobaeh Héctor Pedraza Olguín dijo que el programa de Adopta una prepa fortalecerá a la comunidad estudiantil al escuchar a expertos que avalen el conocimiento científico desde el exterior, además de que motivará y provocará que los estudiantes alcancen estándares de desarrollo más importantes que puedan influir en lo individual y en su comunidad.

  • Alonso Huerta Cruz, presidente del nodo Hidalgo de la Red Global MX, indicó que existen acciones coordinadas con los mexicanos en el exterior para sumar a la prosperidad del país

Comentarios