Firman convenio alcaldía de Mineral del Monte e Instituto del Adulto Mayor

130
Adulto

Mineral del Monte.- La alcaldía de Mineral del Monte firmó ayer un convenio de colaboración con el Instituto el Adulto Mayor para la operación de una casa de día, que será inaugurada en el municipio en próximos días.

El acuerdo fue firmado por el presidente municipal Jaime Soto Jarillo, así como el titular de la dependencia estatal, Alejandro Mariel Díaz.

De esa forma, el Instituto del Adulto Mayor y la alcaldía de Mineral del Monte operarán en forma mancomunada dicho centro de atención para adultos mayores.

La presidencia pondrá el inmueble y personal operativo para la casa de día, en tanto que el instituto pondrá insumos como medicinas, alimentos y materiales para talleres.

De acuerdo con el alcalde, el lugar quedaría tentativamente abierto el 28 de agosto, día en que se celebra a los adultos mayores.

A su vez, recordó que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá el mobiliario para el complejo.

En entrevista, Mariel Díaz indicó que el gobierno estatal abrió, en lo que va de la actual administración, tres casas de día.

Está previsto que para el final de la administración sean abiertos centros de atención gerontológica en todos los distritos y centros de atención a personas adultas mayores en los 84 municipios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios