Firman convenio ayuntamiento y Canacintra Tizayuca

298
covenio
El convenio establece un compromiso por parte de los industriales de contratar personal femenino, personas con discapacidad y adultos mayores

Tizayuca.- El presidente municipal Gabriel García Rojas y el líder de los industriales de Tizayuca Enrique Flores Juárez firmaron dos convenios que permitirán garantizar la equidad de género y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, mismos que tiene como finalidad coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los tizayuquenses.

García Rojas dio a conocer que el convenio establece un compromiso por parte de los industriales de contratar personal femenino, personas con discapacidad y adultos mayores, aunque lo más sobresaliente es que Canacintra aceptó signar un acuerdo en el que se compromete a que 5 por ciento de su plantilla laboral sea ocupado por esos sectores.

Informó que en la actualidad las empresas asentadas en el parque industrial City brindan empleo a más de 25 mil obreros, lo que implica que con ese acuerdo alrededor de mil 250 personas con discapacidad o adultos mayores podrán encontrar un empleo en las fábricas.

Enrique Flores comentó que la acción es muy especial porque permite refrendar el compromiso que los industriales tienen con la sociedad tizayuquense.

El presidente de la Canacintra delegación Tizayuca precisó que a través del convenio incentivarán a las empresas a contratar a personas de esos sectores mediante estímulos que les permitan mejorar la operatividad.

En su intervención, Cristina Flores Amador, secretaria municipal de Desarrollo Económico, explicó que el propósito es que a través del ámbito laboral puedan fomentarse nuevas alternativas de trabajo para los sectores vulnerables de la sociedad, es decir, que si las personas con discapacidad, adultas mayores y mujeres pueden acceder a trabajos estables, estos podrán tener mejores condiciones de vida.

Comentarios