Firman convenio ayuntamiento de Tizayuca y UTVAM

392
convenio

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas y el rector de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) Leodan Portes Vargas firmaron un acuerdo de colaboración en el que la máxima casa de estudios se compromete a difundir, a través de su radio por Internet, Radio Wolves, las obras y acciones que realiza el ayuntamiento y en contraparte este acepta contribuir con el crecimiento y desarrollo del plantel.
De manera paralela, el rector de la UTVAM signó un convenio de transferencia de su modelo de radio por Internet con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, así como una carta de intención para la creación de W NET, red que busca fortalecer la comunicación asertiva en las nuevas tecnologías.
En su intervención, el alcalde García Rojas dio a conocer que es muy importante impulsar la preparación de los jóvenes para construir una mejor sociedad, más preparada y participativa que contribuya de manera decidida al desarrollo de Tizayuca.
El rector Portes Vargas destacó la importancia de impulsar ese tipo de proyectos para involucrar a los jóvenes en actividades que trasciendan las aulas y lleguen a públicos locales, nacionales e internacionales, como el caso de Radio Wolves.
Ante la presencia de Heriberto Rubio Ortiz, rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, y autoridades de las universidades tecnológicas de los Valles Centrales de Oaxaca y de Laja Bajío, explicaron que a través de ese convenio UTVAM transfiere el modelo que dio paso a la construcción de Radio Wolves, estación por Internet que es operada por estudiantes y es transmitida por http://radiowolves.businesscatalyst.com/.
Trascendió que el proyecto surgió hace un año como una iniciativa del cuerpo académico de la universidad para el desarrollo de competencias comunicativas de la formación técnica del estudiantado, lo cual podrá replicarse a través de las instituciones firmantes, con la guía de la UTVAM.
En el marco del evento, Radio Wolves presentó su nueva programación y anunció un nuevo proyecto universitario: la revista digital Wolves Life en la que participan estudiantes de todas las carreras de UTVAM.

Compromisos

  • La máxima
    casa de estudios se compromete a difundir, a través de su radio por Internet, Radio Wolves, las obras y acciones que realiza el ayuntamiento y en contraparte este acepta contribuir con el crecimiento y desarrollo del plantel

Comentarios