Firman convenio por la cultura

89
cultura
La asociación busca lograr espacios y lugares para que todas las expresiones artísticas sean reconocidas

Buscan apoyar, incentivar y difundir la cultura y el arte en Hidalgo

Pachuca.- El Centro de Entrenamiento y Formación en Artes Escénicas Pachuca (CEFAE) firmó convenio con la Asociación Cultural Artística y Musical del Estado de Hidalgo (ACAMH), que beneficiará a alumnos y artistas.

Juan Carlos Olivares, director del CEFAE Pachuca, informó que el convenio consiste en promover, apoyar, incentivar y difundir la cultura y el arte en Hidalgo, de igual forma generará oportunidades que beneficiarán a alumnos, demostrándolo a través de eventos culturales y espectáculos que fortalecerán el nivel artístico de los alumnos para mejorar sus posibilidades y oportunidades para desenvolverse en espacios artísticos con el fin de continuar su preparación profesional.

Asimismo, Simón Hernández Vivanco, presidente de la ACAMH, informó que la asociación busca lograr espacios, y lugares para lograr que todas las expresiones artísticas sean reconocidas, también expresó que ese convenio beneficiará a los artistas de Hidalgo. “Buscamos espacios en donde las expresiones artísticas sean reconocidas, así como artistas hidalguenses.”

El secretario de la ACAMH Jaime Partida Monzalvo comentó que la asociación abre las puertas a todos los artistas, desde música, danza, teatro y danzas visuales. También comunicó que el convenio obtendrá muchos frutos como el crecimiento del talento de niños y adolescentes. Además, realizarán eventos en ferias, festivales y proyectos nuevos entre ambas instituciones.

“Estamos muy comprometidos con la asociación, con nuestro presidente para llevar a cabo que todos los chicos que estudien y todas las personas que les interese participar con este talento hidalguense con nosotros puedan ser beneficiados”, finalizó Juan Carlos Olivares.

En el evento también estuvieron presentes los alumnos del CEFAE Dalai Pantoja Tapia y Fernando Barrón Quiroz que expresaron su experiencia en la institución.

Nivel artístico

  • Generará oportunidades
    que beneficiarán a alumnos, demostrándolo a través de eventos culturales y espectáculos que fortalecerán el nivel artístico de los alumnos para mejorar sus posibilidades y oportunidades
No votes yet.
Please wait...

Comentarios