Firman convenio Citnova y Coparmex

555
coparmex

 

IRVING CRUZ
Pachuca

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo firmó convenio de colaboración con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), cuyo objetivo principal es contribuir a la generación de un entorno económico, así como impulsar y fortalecer la vinculación academia-empresa en la entidad.
El acuerdo fue firmado por el presidente de la organización empresarial Sergio Baños Rubio y el titular de Citnova, Alonso Huerta Cruz.
Al respecto, el funcionario estatal subrayó la importancia de que las empresas conozcan la infraestructura científica e investigadores que existen en el estado, así como los programas con los que cuenta el Citnova para la innovación empresarial.

“La intención de este centro es convertirse en una instancia de asesoramiento para las empresas, facilitarles el proceso de innovación”, declaró Alonso Huerta.

El convenio hace referencia a uno de los objetivos del Citnova expuestos en su página web, el cual es vincular los sectores educativo, tecnológico, científico y empresarial para consolidar tareas y crear acciones y proyectos que beneficien a la sociedad.
Durante el evento se presentó la conferencia “México: acciones contra la corrupción”, impartida por que Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana.
Por último, Baños Rubio anunció la creación de la comisión inmobiliaria, presidida por Lorena Gómez Castillo, y la comisión de jóvenes empresarios, a cargo de Alexia Lemus; además, expuso la labor de empresas hidalguenses que brindan empleo formal a la ciudadanía.

Comentarios