Firman convenio colegio de ingenieros civiles e Itesa

308
uaeh

Pachuca.-

Con la finalidad de establecer las bases y mecanismos para el desarrollo de actividades conjuntas en beneficio de los estudiantes de la carrera de ingeniería civil, el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo y el Instituto Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) firmaron un convenio de colaboración.
Al respecto, el presidente del noveno consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad Rubén Pérez Ángeles afirmó que ese pacto ratifica el compromiso de colaborar directamente con estudiantes, pues serán ellos quienes en un futuro desarrollen la infraestructura no solo de la entidad, sino del país.
Explicó que derivado de los hechos del pasado 19 de septiembre, trabajan todos los días para mantener en constante actualización a los ingenieros civiles, principalmente a los directores responsables de obra (DRO).
Aseguró que estudiantes de esa carrera serán los DRO del mañana y, por ello, tendrán una gran responsabilidad, razón por la cual el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo mantiene un trabajo directo con los estudiantes de las siete universidades que imparten esa carrera en la entidad.
Aprovechó la oportunidad para dar a conocer que la empresa ADS Mexicana, dedicada a la fabricación de tubería, a través de la empresa Comcoco de Tulancingo, donó al Colegio de Ingenieros Civiles software referente al diseño de proyectos de alcantarillado, que será destinado para la preparación y capacitación de los jóvenes que cursan el programa académico en el Itesa.
Derivado de la vinculación realizada durante los últimos meses, lograron las gestiones para efectuar visitas de campo en obras para el estado como el complejo industrial del Grupo Modelo, que actualmente está en el Altiplano hidalguense, así como al Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C-5), lo cual es muestra del compromiso que existe con los profesionistas.
Al tomar la palabra, la directora general del Itesa Concepción Gómez Suárez destacó la responsabilidad que tiene el colegio de ingenieros con los universitarios, pues las capacitaciones y el trabajo coordinado les permitirán estar mejor preparados y desarrollar de la mejor manera su trabajo.
Durante la firma del convenio, la representante de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Economía Cecilia Aguilar Pérez presentó ante los estudiantes de esa carrera los programas de emprendimiento que maneja la dependencia federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Comentarios