Firman convenio con Nafin

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El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) Juan Jesús Bravo encabezó ayer sesión de consejo directivo correspondiente a julio, en cuyo marco el organismo firmó convenio de colaboración con Nacional Financiera (Nafin).
A través de dicha estrategia, Canaco y dicha institución sumarán esfuerzos en materia de capacitación y financiamiento.
El acuerdo fue firmado por el presidente de Canaco, así como por León Felipe López, representante de Nafin.
Nacional Financiera impartirá seis cursos a los socios Canaco sin costo en la sede del organismo empresarial. El primero está programado para el 20 de julio con el tema 13 Pasos para hacer un plan de negocios, expuso León López durante la reunión.
Convocó a las y los interesados en estos talleres a inscribirse en las instalaciones de Canaco.
El funcionario añadió que Nafin dispuso también de tres unidades móviles para acercar capacitación a las y los empresarios. Éstas, añadió, estarán ubicadas en Tizayuca, Tepeapulco y Tulancingo del 17 de octubre al 5 de noviembre.
Al respecto, Juan Jesús Bravo agradeció a Nafin el respaldo brindado al sector comercio con ese tipo de herramientas, “seguros estamos que trabajaremos de la mejor manera”.
La sesión también contó con la presencia de Eduardo García Alonso, director general del proyecto Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, quien enumeró a las y los socios los alcances de dicho plan que apuesta por consolidar la economía del conocimiento en la entidad.
La delegada del IMSS María de Lourdes Osorio presentó los diferentes programas que la dependencia opera en beneficio de las y los derechohabientes y pormenorizó los avances en infraestructura realizados en la entidad, como el caso de la edificación de la Farmacia Ciudad Sahagún, ampliación de las salas de urgencias de Ciudad Sahagún y Tula y expansión de consultorios de Ixmiquilpan y Huejutla.
Asimismo, acudió Enrique Becerra Cortés, delegado en Hidalgo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, quien convocó a los socios de ese organismo empresarial a registrar sus marcas. En el ámbito nacional, abundó, no existe cultura del registro.

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