Firman convenio Coparmex y STPSH; habrá asesoría en materia de inspecciones

417
Coparmex , Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH),

Pachuca.- Firmaron convenio de colaboración Coparmex y la STPSH el cual permitirá, entre otras cosas, que la dependencia asesore a las empresas socias del organismo empresarial en materia de procedimientos de inspección y normatividad relacionada con condiciones generales de trabajo.

El documento fue firmado por el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Lo anterior luego de que el tema provocara inquietud entre los agremiados por considerar que las revisiones que personal de la dependencia en los centros de trabajo.

“El principal apoyo que les vamos a dar y les interesa mucho es la asesoría en cuanto a condiciones generales de trabajo, estas condiciones sabemos que son contratos, como tienen que hacer las cosas y también un tema importante, que es lo que no deben de hacer, como la contratación del trabajo infantil, hay muchos que no conocen y contratan gente de entre 16 y 17 años, sin saber que necesitan permiso de nosotros”, expuso la secretaria del trabajo en entrevista.

A su vez, la estrategia permitirá acercar a las empresas becas para el pago de personal de las empresas asentadas en el estado.

La dependencia también apoyará a Coparmex en el proceso de difusión de vacantes, así como en lo referente a cursos de capacitación, normatividad laboral especializada, así como adiestramiento y productividad laboral.

El proyecto también contempla la implementación de proyectos que mejoren las condiciones en el mercado laboral, para incentivar la eficiente articulación entre la oferta y la demanda, así como la creación de empleos de calidad en el sector formal.

Por su parte, Ricardo Rivera Barquín comentó que mediante este acuerdo, los socios buscan un trato digno para los empresarios, “que nos estén persiguiendo, que nos digas estas mal, regúlate, pero que no nos sancionen”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios