Firman convenio para crear relleno sanitario regional

485
relleno
Los alcaldes Humberto Pacheco Miralrío y Raúl Meneses Rodríguez, de Mixquiahuala y Progreso

Mixquiahuala.- Los alcaldes Humberto Pacheco Miralrío y Raúl Meneses Rodríguez, de Mixquiahuala y Progreso respectivamente, firmaron un convenio para la creación y coordinación de un relleno sanitario regional.

Lo anterior, ya que el gobierno de Hidalgo, a través del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, busca aplicar políticas públicas sustentables que garanticen el desarrollo óptimo mediante los procesos de producción, además de promover el uso racional y sustentable de los recursos naturales.

El convenio tiene como objetivo que los municipios establezcan las bases técnicas, normativas y administrativas para el desarrollo de la estructura sanitaria en esquema regional, así como conjuntar acciones, recursos técnicos y financieros para alcanzar la efectiva aplicación de la normativa en materia de residuos sólidos urbanos en el estado, en el ámbito de sus respectivas competencias, refirió el alcalde Humberto Pacheco.

Raúl Meneses agregó que la firma es un precedente donde conjuntan esfuerzos y recursos para la atención de un problema común: la disposición final de los residuos sólidos urbanos de ambos municipios.

Los presidentes municipales coincidieron en indicar que el relleno sanitario representa el inicio de un modelo que sirva de ejemplo para que problemas como este sean abordados de manera coordinada, con el fin de buscar soluciones conjuntas en beneficio de la población.

En el evento participó Diana de Peral Rodríguez, directora de calidad de suelo, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comentarios