Firman convenio para depurar padrones de programas sociales

253
programas

La dependencia signó el acuerdo con el gobierno estatal

Pachuca.- La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó convenio con la Secretaría de Gobierno con el objetivo de acelerar la depuración de padrones de los programas Seguro de vida para jefas de familia y Pensión para adultos mayores.

El delegado de la Sedesol Víctor Velasco Orozco refirió que con ese convenio la dependencia federal podrá identificar, a través de un cruce de datos con el padrón del registro del estado familiar, a todos los beneficiarios activos que estén cobrando bimestralmente su apoyo y a aquellos que ya hayan fallecido, con el fin de generar la baja definitiva de los últimos y a nivel central pueda darse apertura a nuevas incorporaciones al programa.

Respecto al Seguro de vida para jefas de familia, el funcionario federal detalló que la intención es detectar los fallecimientos de mujeres hidalguenses con hijos en edad escolar y, si cumplen con los requisitos marcados por las reglas de operación de Sedesol, sumarlos al padrón de ese beneficio otorgado desde 2013 por el gobierno de la República.

“Nuestra intención es ayudar a las familias, es identificar a aquellos niños, niñas y jóvenes que perdieron a su madre y en caso de no contar con el programa, se les pueda acercar el beneficio para que continúen estudiando”, puntualizó.

El delegado detalló que con ese convenio garantizarán la continuidad del apoyo a adultos mayores y jefas de familia, sectores prioritarios durante la administración del presidente de la República; “somos invariablemente solidarios con ustedes, porque reconocemos su esfuerzo y legado para la sociedad que hoy tenemos”, destacó.

El secretario de Gobierno Simón Vargas puntualizó la importancia de trabajo coordinado entre el gobierno de Hidalgo y la federación en favor de los hidalguenses, cumpliendo así el compromiso del gobernador Omar Fayad de atender a los grupos vulnerables de manera integral.

  • La secretaría federal
    podrá identificar, a través de un cruce de datos con el padrón del registro del estado familiar, a todos los beneficiarios activos que estén cobrando bimestralmente su apoyo y a aquellos que ya hayan fallecido

Comentarios