Firman convenio para favorecer vinculación laboral

213
CONVENIO
El edil calificó de importante dicha acción con el gobierno estata

Tulancingo.- Para ampliar la cobertura de atención a todas las regiones del estado, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tulancingo, en el marco de la inauguración de la Feria del Empleo en ese municipio.

Se trató del Convenio Interinstitucional para el Fortalecimiento de Vinculación Laboral, el primero en su tipo firmado en Tulancingo por parte del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, y el cuarto que la STPSH signa con la finalidad de acercar oportunidades laborales a los buscadores del estado.

De esa forma, los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para brindar una atención eficaz y eficiente tanto a las personas que buscan trabajo, como para las empresas que tienen necesidades de talento humano.

Tanto el convenio firmado como la Feria del Empleo, instalada en el jardín Floresta, vinculan a los buscadores de empleo del municipio con empresas de la región, lo que facilita su colocación en trabajos dignos, permanentes y bien remunerados.

Asimismo, funcionan como puente de acercamiento para dar a conocer las alternativas con las que cuenta la STPSH para fortalecer las habilidades y capacidades de los buscadores de empleo e impulsar la consolidación de actividades productivas propias.

En ese sentido, Eguiluz Tapia destacó que así establecen la posibilidad de atender desde lo local a buscadores de empleo, que por su condición carecen de recursos para trasladarse a las oficinas centrales y dar puntual seguimiento a la búsqueda y colocación en alguna alternativa laboral acorde a su perfil.

La feria contó con la participación de más de 20 empresas, mismas que recibieron un reconocimiento por su colaboración al ofrecer alrededor de 200 plazas laborales para habitantes de la región.

El alcalde Fernando Pérez agradeció el apoyo de la STPSH por unir esfuerzos para fortalecer las actividades y fomentar el trabajo formal en el municipio.

Además, reconoció la labor que desempeña la secretaria María de los Ángeles Eguiluz; “sé que todas estas acciones serán en beneficio de los tulancinguenses”, expresó.

El edil calificó de importante la vinculación laboral con el gobierno estatal, para con ello gestionar y atraer mayores beneficios a ese sector.

Finalmente, resaltó la firma del convenio de colaboración interinstitucional, el cual permitirá abrir más espacios, ofrecer mayores oportunidades, impulsar la economía, favorecer a buscadores de empleo y acercar nuevas ofertas de trabajo a Tulancingo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios