Firman convenio para fomento al empleo formal en Tizayuca

251
empleo

Tizayuca

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) Ángeles Eguiluz Tapia firmó del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tizayuca para el fortalecimiento de la vinculación laboral, en el marco de la inauguración de la Microferia del Empleo.
Eguiluz Tapia señaló que con ese convenio que firmó con el presidente municipal Gabriel García Rojas, buscan fortalecer las acciones conjuntas entre gobierno estatal y municipal en apoyo a buscadores de empleo tanto de la demarcación como de zonas aledañas.
Puntualizó que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno para realizar eventos como la Microferia del Empleo, tiene por objeto acercar oportunidades de trabajo formal y bien remunerado a la población que lo requiere para ahorrar gastos innecesarios como los que se dan al trasladarse de un lugar a otro en busca de trabajo.
“En la Microferia del Empleo los asistentes podrán encontrar todos los servicios y mecanismos de vinculación que oferta la STPSH a través del Servicio Nacional del Empleo como movilidad laboral, bolsa de trabajo, abriendo espacios, fomento al autoempleo y becas de capacitación.”
De esta forma, sentarán las bases para articular en el corto plazo, ideas y procesos que potencialicen la inserción de la población buscadora de empleo, en el aparato productivo; las cuales serán bajo tres ejes principales de actuación: favorecer el crecimiento del empleo formal (con acceso a seguridad social y a prestaciones de ley); fortalecer los mecanismos de vinculación laboral; y capacitar a los buscadores de empleo para que obtengan habilidades y conocimientos.
La secretaria del Trabajo detalló que en la Microferia del Empleo participaron 11 empresas regionales, las cuales ofertaron más de 172 vacantes y 18 perfiles. Recordó que las ferias de empleo surgen como una estrategia de vinculación laboral y son un medio para facilitar la colocación de los buscadores en los puestos de trabajo, impactando así a la economía de sus hogares, pero sobre todo generan que más familias hidalguenses tengan un ingreso justo, que les ayude a mejorar su calidad de vida.
No obstante, destacó que no son la única estrategia para vincular a las empresas con quienes buscan un trabajo, sino que cuentan con una serie de acciones en la STPSH como el subprograma Fomento al autoempleo y el programa Capacitación para el trabajo, por mencionar algunos.
Gabriel García Rojas explicó que Tizayuca es un municipio importante por su ubicación geográfica que lo coloca en un lugar estratégico para el asentamiento de nuevas empresas, por ello la alcaldía, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, lleva a cabo la tarea de promoción con el fin de atraer nuevas inversiones.
El resultado, anunció, será que en breve se asentarán nuevas empresa de índole nacional e internacional en el municipio. Aseguró que para garantizarles a los empresarios una estancia segura en Tizayuca, la alcaldía con el apoyo del gobierno estatal trabaja en una estrategia en materia de seguridad pública que permita garantizar la paz social; así como en nuevas obras de infraestructura carretera y urbana para estar acorde con el crecimiento y modernización del parque industrial Citi.

Objetivo

  •  El trabajo coordinado
    entre los distintos niveles de gobierno para realizar eventos como la Microferia del Empleo, tiene por objeto acercar oportunidades de trabajo formal y bien remunerado a la población
No votes yet.
Please wait...

Comentarios