Firman convenio IAAMEH y Tepeapulco

285
ABUELITOS
Pretenden realizar talleres, cursos de capacitación y estrategias que faciliten el autoempleo

Pachuca.-Con el objetivo de coordinar acciones entre el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y Tepeapulco, creando un marco de acción para la aplicación de programas sociales, esas instituciones firmaron un convenio de colaboración.

El convenio fue signado por el director general del IAAMEH Alejandro Mariel Díaz y el presidente municipal Alfonso Delgadillo López, con el cual pretenden aplicar de manera coordinada talleres, cursos de capacitación y estrategias que faciliten el autoempleo para la población adulta mayor, impulsar acciones que fortalezcan la prevención y control de enfermedades y la prestación de servicios en materia gerontológica, entre otros.

Alejandro Mariel destacó que con ese acuerdo se pretende coordinar el eficaz y eficiente funcionamiento del Centro Gerontológico Integral de Tepeapulco, pues es compromiso e instrucción del secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo, que haya acercamiento con las autoridades municipales generando las condiciones adecuadas y óptimas para la correcta atención de los adultos mayores.

Asimismo, Mariel Díaz comentó que el IAAMEH busca llevar servicios de calidad a todas las regiones del estado, pero no solo eso, sino que sean proporcionados con calidez y sensibilidad.

En su intervención, el alcalde Alfonso Delgadillo López aseguró que el ayuntamiento a su cargo se compromete a programar los tiempos, formas y requisitos necesarios para la aplicación de los programas sociales y asistenciales, respetando lo establecido en las reglas de operación, con el afán de incrementar el número de beneficiarios en el municipio, en una clara muestra de trabajo en equipo con el gobierno del estado.

Con el objetivo
de coordinar acciones y crear un marco de acción para la aplicación de programas sociales, esas instituciones firmaron el acuerdo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios